miércoles, 27 de junio de 2007

Cap. 2

Poco despues de que sucumbir al sueño, el cielo rompe en llanto.

El techo que cubre a Tobías parece mas un colador que una protección, pero como solo hay animales, poco se esmeran los dueños del establo en cuidar su propiedad.

Nuevamente los sueños comienzan a calar hondo, y vaya de que manera. En un momento comienza una charla con una silueta:

- ¿Quién eres?-pregunta Tobías
- Qué importa-responde a secas aquella silueta.

El entorno asimila a un vendaval en blanco y negro en medio de un bosque. De tantas siluetas, algo llamo la atención de Tobías, con tal de que su pregunta encontró respuesta:

- ¿Te ocurre algo? - insiste el jóven.
- Si me pasara algo, no pienses en que te lo diré - contesta agresivamente la silueta
- Hey, tu no estas aquí por estarlo - se decide a ir donde se encontraba la silueta, pero al intentar caminar sus pasos no significaban avance. Lo intentaba pero se mantenía estático en el lugar:

- Entonces explicame, ¿qué mierda pasa aca?
- Veo que tampoco estas aquí por estarlo - responde la silueta con una sorpresiva calma y más afable.
- Pareces alguien que conozco de siempre, y la silueta también la reconozco.
- Ya lo sabes entonces, y sabrás de lo que soy capaz. ¡Lárgate!

De sopetón despierta Tobías y la lluvia se hacia inclemente. El lugar donde se encontraba estaba relativamamente seco, pero hacia notar que Tobías sudaba de manera intensa y el sueño lo había alterado demasiado: sabía que algo iba a ocurrir, tarde o temprano.

En ese instante la lluvia comienza a disminuír. Sabe que debe continuar el tranco, pues el hambre lo tiene muy deteriorado. Retoma el recorrido, con una lluvia ténue que cubre su entorno, con un sol que ilumina levemente pero que crea un arcoiris en el cielo. Se detiene a verlo... se desvanece. Tobías se desmaya; al parecer tiene las horas contadas, pero lo que no sabe es que acaba de gatillar su conflicto que guiará su historia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

mmm....

sabes por que me gusto???
por que dejo un cierto pom pom poooommm... de esos de continuara que siempre es agradable encontrar...

lo unico que me choco es el lenguaje: pero eso es algo caracteristico tuyo, siempre me sorprendio la forma tan correcta de hablar que tenias a veces...

fuera de eso, solo hace falta algunos arreglines, si quieres perfeccionarlo, en cuanto a repeticion de palabras, y ademas la aparicion de la sombra me parecio muy de sopeton... y se debe cuidar mucho el lenguaje que se usa a veces por una cosa de ritmo... esa es la sincera y (ojala que se interprete asi) humilde opinion de una persona a quien la literatura emergente le fascina y quiere ayudar en lo que pueda para perfeccionar un buen talento ^^

LadyNina dijo...

Hola...
me tienes sorprendida hermano mio... no te conocia esa veta literaria que te la tenias guardadita eh??.. me sorprende gratamente que con el tiempo te hayas ido puliendo en forma autodidacta... ojala que no te pase como a mi, que cuando la maquina te agarra te olvidas hasta de soñar... se pierde la capacidad de asombro y te vuelves un adulto fome, desabrido... trato de que no me pase todo eso,eh? al menos ya me he dado cuenta de que iba por ese rumbo, talves estoy a tiempo para enmendar el camino...
Comparto los aspectos tecnicos que te señala "tecnologia" pero en realidad son solo eso.. la escencia y la motivacion que te lleva a escribir son las cosas que no debes perder, el resto se arregla en el camino y el tiempo te dara la experiencia, la madurez y remarcara tu sello personal...
Te quiero mucho hermanito... sigue por el camino que te has trazado, tu sabes a que me refiero... no dejes que nada se interponga entre tu y tus sueños... todo lo que quieras se puede lograr... la mente y el corazon son extremadamente podersos cuando de los sueños de vida se trata, te lo digo yo que tambien he cumplido mis sueños uno a uno: mi carrera, conocer europa, saber ingles,tocar en un grupo de rock, trabajar en radio, estar felizmente casada.... lo ves???
estamos hechos de la misma madera, mi tobito... estas destinado a alcanzar tus sueños... esta en tus manos...
Besos, mi tesoro....